ManizalesPolítica

Población LGTBI tendrá atención gratuita en el Centro de Atención Integral

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales sigue brindando respaldo y servicios en el Cetro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género. Es un espacio exclusivo que presta atención psicosocial y jurídica a la población sexualmente diversa y que fue lanzado en el 2021, siendo el tercero creado a nivel nacional tras Bogotá y Medellín.

Para poner en marcha este Centro, se realizó este año una convocatoria pública dirigida a entidades sin ánimo de lucro. Para ello, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género destinó recursos por $200 millones.

“En este momento queremos informarle a la población LGBTI que nuestro Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género está abierto en el Edificio BCH de la Plaza de Bolívar. Allí activamos las rutas de atención psicológicas y jurídicas que se requieran”, explicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

Fue así como la Asociación de Familias La Paz (Asfapaz) ganó la licitación y comenzó a operar el centro con una ejecución por cerca de $200 millones, recursos con los que la Administración Municipal espera fortalecer el apoyo a la población LGBTI a través de los siguientes servicios:

• Atención psicosocial y legal.
• Activación de rutas en salud.
• Acompañamiento en procesos de tránsito.
• Apoyo a población vulnerable en procesos notariales, relacionados con cambio en componente de sexo y/o nombre.
• Talleres, entre otros servicios.

Si desea obtener información sobre el Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género, comuníquese a la línea de atención: 3008427084 o al correo electrónico [email protected].

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad