CaldasCoronavirusSalud

Población de 19 a 38 años, tienen bajos índices de aplicación de dosis de refuerzo en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social frente al plan departamental de vacunación le apuntan a avanzar con los grupos poblacionales más vulnerables, como los menores de edad y los adultos mayores. No obstante, el ministerio ha solicitado que se avance con la aplicación de las dosis de refuerzo a jóvenes de 19 a 38 años de edad, para lo cual se han destinado ya biológicos.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del equipo de vacunación COVID-19 de la Dirección Territorial de Salud, se refirió al llamado del ministerio en el reciente PMU nacional: “Se dijo que es muy importante avanzar con los grupos de 19 a 38 años para aplicar las terceras y cuartas dosis, que son primero y segundo refuerzo, pero seguimos las campañas con nuestros niños de 3 a 11 años. Nos llegará una vacuna de Sinovac con la que debemos reforzar, son unas 30 mil dosis para este grupo”, señaló la enfermera COVID.
 
Pareja Bustamante indicó que en todos los municipios se mantiene la misma logística para la vacunación contra la COVID-19. “En 26 municipios el punto de vacunación es el hospital local donde siempre se aplica esquema normal. Recordemos que ya se unificó el plan regular con la vacunación COVID, así que donde usted va a solicitar cualquier vacuna de sarampión, rubéola o influenza, ahí le deben aplicar la vacuna contra la COVID”, expresó la profesional.
 
La enfermera ratificó que en Manizales se tienen aún 16 puntos, todas las IPS de las aseguradoras y otros estratégicos que ubica la Secretaría de Salud del Municipio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad