CoronavirusManizales

Plaza de Mercado de Manizales sufre afectación por cierre de comunas

Por Eliana Londoño

La Plaza de Mercado de la ciudad debe responder a las medidas especiales decretadas para algunas comunas de la ciudad pues hace parte de uno de los sectores de riesgo. Conozca los horarios de atención durante este mes.

La comuna Cumanday, San José y Atardeceres fue declarada como una de zonas de riesgo de la ciudad, de la cual hace parte Plaza de Mercado lo que obliga a los comerciantes y compradores del lugar a abstenerse de visitarlo durante los fines de semana. El cierre de este recinto no ha significado pérdidas mayores entre los comerciantes, pero sí se puede evidenciar la falta de ingresos.

“La Plaza de Mercado se ha sostenido en un equilibrio en la parte comerciales pero no era lo que fue en enero, febrero o a principios de marzo cuando empezó este tema del Covid, pues hasta abril hubo un pico alto de consumo pero se fue normalizando y ahora se venden cerca de 300 a 350 toneladas de comida,  una cifra más baja de lo normal. Respecto a las pérdidas por los toques de queda, se cree que  un fin de semana se pueden estar perdiendo cerca de mil o dos mil millones de pesos diarios” afirmó Justo Pastor López, gerente centro Galería, Plaza de Mercado.

Respecto a los precios de los productos en la Plaza, el gerente explica que estos se regulan por medio de la oferta y la demanda y que los días en los que pueden aumentar los costos de los productos son los jueves y viernes pues los comerciantes deciden vender pocos artículos para no tener pérdidas de material al cerrar los fines de semana.

Aunque la Plaza se encuentra en zonas de riesgo, no ha presentado mayor afectación en la ciudad. Además, en el lugar se aplicó un protocolo especial para Plazas de Mercado, exigido por el Ministerio de Salud, en el que se deben implementar medidas estrictas como desinfección de cargas y de cada vehículo que ingrese, presentar certificados de desinfección,   así como aplicación de protocolos dentro de establecimiento, aumento de lavaderos y zonas de asepsia.

“Hemos estado trabajando mucho con los protocolos. En la Plaza no se ha tenido una verdadera afectación por el covid referente a casos positivos pero seguimos trabajando en los protocolos y así blindar el lugar” agregó Justo Pastor López.

Quienes requieran asistir a la Plaza de Mercado de la ciudad lo pueden hacer de lunes a viernes de 6 de la mañana a  2 de la tarde. Sin embargo, el horario  puede sufrir variaciones de acuerdo a la aplicación de toques de queda en las zonas de riesgo como  el cierre de la galería desde el viernes 7 de Agosto desde las 2:00 p.m y hasta las 5:00 a.m. del día lunes 10 de agosto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad