ColombiaNaturaleza

Plataforma de moda se une a la estrategia de siembra de 180 millones de árboles

 Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió a la meta del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

El pasado jueves 15 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y sembró 5 especies nativas en el Páramo de Sumapaz, cuya jurisdicción la comparten la ciudad de Bogotá y 25 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila. Desde 2017, la plataforma de moda, cuyo objetivo es sembrar 100 especies, trabaja en pro del medioambiente: ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 1.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.

“Compañías como GoTrendier, ciento por ciento comprometidas con la sostenibilidad del país, están visionando la neutralidad del carbono y también están sembrando la sensibilidad y la educación ambiental entre sus clientes a través de estas estrategias”, expresó Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ana Jiménez, quien representa a la compañía en Colombia, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de iniciativas. “La invitación es a cumplir una función social como empresas y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta. Las empresas tenemos la responsabilidad de limitar nuestros impactos ambientales negativos e impulsar todo lo que esté en nuestras manos para compensarlos”, dijo. 

Hasta el lunes 19 de abril, el Minambiente y sus aliados en todo el país habían plantado 57.236.398 árboles. La meta es cerrar este 2021 con 125 millones y frenar la deforestación en zonas como el cinturón del bioma amazónico, en los departamentos de Caquetá, Meta y Amazonas, y en las regiones de Sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño.

La compañía, que tiene una comunidad total de 3.5 millones de mujeres, en la jornada sembró especies de aliso, mortiño, amargosos, tunos, chilcos y garrochos. Algunos de estos árboles provienen de los viveros de Sibaté, en los que se vela por la conservación de la biodiversidad nacional a través de la protección de la flora y la fauna.

La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad