AguadasCaldasLa DoradaNeiraTecnologíaVictoria

Planeación Departamental adelanta estudios de viabilidad para los seis Centros de Inteligencia Artificial de MinTIC en Caldas

En un esfuerzo estratégico para reducir la brecha digital y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció en días pasados la creación de seis Centros PotencIA (Inteligencia Artificial) en el departamento de Caldas.

Desarrollo del proyecto en cuatro fases

El proyecto se desarrollará en cuatro fases, con una cofinanciación que implica el compromiso del MINTIC para la construcción, dotación tecnológica y adquisición de derechos para el uso de servicios informáticos de los Centros PotencIA. La Administración Departamental aportará los estudios y diseños, así como el valor de las interventorías de las obras. Por su parte, los municipios beneficiados (Pácora, Riosucio, Aguadas, Victoria, Neira y La Dorada) deben garantizar los predios y su alistamiento, además de la operación y mantenimiento de los centros.

Progreso Actual: Fase 2

Actualmente, el Gobierno de Caldas se encuentra en la fase 2 del proyecto, que consiste en la verificación de los posibles predios en los municipios sugeridos por el Ministerio. Esta fase es crucial para asegurar que los espacios seleccionados cumplan con todos los requisitos técnicos, de localización y accesibilidad esenciales para albergar los Centros PotencIA. El objetivo es obtener el aval de los predios por parte del MinTIC y avanzar con los estudios y diseños para la ejecución de las obras.

Importancia de los Centros PotencIA

Los Centros PotencIA están diseñados para ofrecer una amplia gama de servicios tecnológicos, permitiendo a las comunidades acceder a la información y desarrollar habilidades en diversas áreas mediante procesos de capacitación, formación y participación en espacios de co-creación tecnológica basados en la inteligencia artificial (IA).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad