ColombiaCoronavirus

‘Plan Ejecutando y Conectando’ llega a 250 zonas rurales alejadas del país

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, anunció este martes que con el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, 250 zonas digitales brindarán conectividad gratuita a 94 municipios y 15 departamentos del país. 

A través de un encuentro, virtual, la titular de la cartera aseguró que con estas nuevas Zonas Digitales se completarán 550 conectadas por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

Añadió que “sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”

Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

“Desde ya estamos cumpliendo con el pacto digital que asumimos con los alcaldes y gobernadores del país, para llevar conectividad a sus regiones. Cada día estaremos trabajando para llevar estos importantes beneficios a poblaciones vulnerables, cerrando la brecha digital, que es una prioridad para este Gobierno. Así, haremos de Colombia una sola red que nos conecte a todos con las oportunidades”, agregó la Ministra TIC. 

Esta segunda fase del ‘Plan Ejecutando y Conectando’ tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas. Se estima que para el 1° octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100% de estas Zonas Digitales. De esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad