AguadasCaldasPácoraPolítica

Plan de Desarrollo 2024-2027: Desarrollo vial, cultural y del agro las prioridades en Aguadas y Pácora

El Gobierno de Caldas, liderado por el gobernador Henry Gutiérrez, continuó con las mesas de diálogo para la elaboración del Plan de Desarrollo 2024-2027, llegando a las localidades de Aguadas y Pácora en el norte del departamento. Durante las discusiones, se destacaron áreas prioritarias como el desarrollo vial, cultural y del agro.

Gutiérrez enfatizó la importancia de abordar la conectividad vial en la región norte, considerándola una deuda histórica con las comunidades. Además, señaló que se trabajarán en proyectos para abordar el déficit de vivienda en Aguadas y destacó importantes anuncios en este sentido.

“Este sector de vías representa una deuda histórica con las comunidades y trabajaremos en ello. En Aguadas hay déficit de vivienda y los planes han estado truncos, pero tendremos importantes anuncios en esta materia”, expresó.

En el caso de Pácora, se resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria y fortalecer el sector agropecuario. En esta visión coincidió el alcalde del municipio, Juan Camilo Isaza, quien señaló que espera trabajar de la mano de la Administración Departamental para seguir construyendo caminos de progreso.

“El agro y el medio ambiente son claves, pero celebro que después de 200 años vamos a tener vías dignas. Ya hay una parte del proyecto en ejecución y la segunda inicia esta primera semana de febrero. Esto representa una gran oportunidad de desarrollo y equidad para los pacoreños”, mencionó.

Entre tanto, el alcalde de Aguadas, Fabio Gómez Mejía, indicó que además del agro, las vías y los escenarios deportivos, el municipio requiere apoyo para la promoción del Festival Nacional del Pasillo. “Tocaremos las puertas del Ministerio para seguir fortaleciendo este patrimonio cultural. Son muchos los retos, pero esperamos trabajar articulados para sacarlos adelante”, agregó.

El Secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, resaltó la participación masiva en las jornadas y anunció que se enfocarán esfuerzos en el mejoramiento de vivienda, el fortalecimiento del agro y el desarrollo integral de la región, teniendo en cuenta la vitalidad de la ruralidad en ambos municipios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad