CaldasSeguridad

Piden denunciar delitos que se lleguen a cometer en Santagueda

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, junto al alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, lideró un importante consejo de seguridad extraordinario en el municipio, con el fin de articular acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos en la localidad. En el encuentro participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, además de representantes de la Unidad Nacional de Protección y de Migración Colombia. 
 
El secretario señaló que se impulsará la denuncia ciudadana, pues en sectores como Santágueda muchos hechos delictivos no se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes y en razón a ello es difícil adelantar investigaciones y el proceso metodológico que exigen la Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, para judicializar a aquellas personas que comenten estos delitos.
 
Igualmente, manifestó: “como segundo punto se viene trabajando en unas acciones de investigación criminal con Policía Judicial para que podamos en los próximos días dar con la captura de aquellas personas que están generando inseguridad en esta localidad”. Además, agregó: “vamos a seguir trabajando en una acción integral unificada, como lo propusimos para Marmato, vamos a tomarnos el municipio de Palestina, el corregimiento de Arauca. En los próximos días intervendremos todas las autoridades de manera articulada y con una focalización, vamos a tener actos de presencial institucional, verificación, requisas, y también vamos a acompañar a la comunidad para que estos hechos delictivos no se presenten y así trabajar por la prevención”.
 
Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, aseguró: “vamos a tener una articulación institucional para llegarle a la comunidad y realizar un trabajo persuasivo, decirle a la comunidad que nosotros no sólo estamos pada imponer comparendos, sino también para llevar educación a la comunidad que tanto lo necesita”. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gracias por brindar información de Santa gueda y el corregimiento de arauca( palestina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad