CoronavirusManizales

Pico y cédula en Manizales se extiende hasta el 31 de mayo

La Alcaldía de Manizales dio a conocer este lunes 25 de mayo que acata el Decreto Presidencial No. 689 mediante el cual se amplía el aislamiento preventivo obligatorio de los colombianos hasta el 31 de mayo de 2020.

Las medidas tomadas por la Administración Municipal continuarán vigentes hasta dicha fecha, según se establece en el decreto 0395.

Pico y cédula
De acuerdo con el último dígito del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o documento extranjero) los ciudadanos podrán circular en la franja horaria de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. así:

  • Lunes: 1-2-3-4
  • Martes: 5 – 6 – 7 – 8
  • Miércoles: 9 – 0 – 1 – 2
  • Jueves: 3 – 4 – 5 – 6
  • Viernes: 7 – 8 – 9 – 0
  • Sábado y domingo: Zona Rural y personas exentas del Decreto presidencial 593 (fuerza pública, periodistas y medios de comunicación entre otros)

Los establecimientos comerciales como venta de frutas y verduras, supermercados, cafeterías, panaderías, misceláneas, tiendas simples y mixtas, podrán atender presencialmente en el horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. siguiendo los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19 establecidos en la Resolución 666 del Ministerio de Salud.

El mismo horario aplica para servicios bancarios, operadores de pago, compra y venta de divisas, servicios notariales y de registro de instrumentos públicos.

Práctica Deportiva

Podrá realizarse diariamente de manera individual durante una hora, en la franja de 5:00 a 7:00 a.m.

“Dada la cantidad de personas y sectores de la economía que han reanudado sus actividades, la Alcaldía de Manizales le reitera a la ciudadanía que las medidas de autocuidado y prevención como lavado de manos cada 2 horas, uso frecuente de alcohol en gel o antiséptico, mantener distancia de 2 metros entre personas y el uso del tapabocas, son la única forma de reducir las posibilidades de contagio y propagación del virus.”, señaló la Alcaldía de Manizales.

Se espera que en los próximos días la Alcaldía anuncie nuevas medidas de cara a la puesta en marcha del Aislamiento Inteligente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad