CaldasDeportes

Pesistas, esgrimistas y atletas de Caldas se destacaron en competencias nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

190 deportistas de 17 regiones de Colombia participaron en el Campeonato Nacional Sub 20 de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Manizales. Caldas debutó con tres medallas de plata con la pesista Paulina Cano en la división 45 kg femenino, en arranque, envión y total. Luego, sumó tres medallas de plata con Ingrid Vanesa Segura en la división 74 kg.

Más adelante, Duvaney Sinisterra obtuvo tres medallas de plata en arranque, envión y total en la división 55 kg, y finalmente, Érika Sinisterra logró tres medallas de oro en la división de 76 kg femenina. Sinisterra e Ingrid Segura clasificaron al Campeonato Panamericano Juvenil, mientras que los deportistas Kevin Sandoval y Luis Miguel Quiñones, a Juegos Suramericanos 2022.

“Una excelente organización de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas. Es la oportunidad de ver el proceso de talento y reserva hacia Juegos Nacionales. Tenemos unas categorías donde Caldas es fuerte y queremos demostrar el potencial que se ha desarrollado en el departamento”, destacó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

También los atletas de Caldas se subieron al podio del Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo en Bucaramanga. Los caldenses lograron tres medallas, dos de oro en lanzamiento de disco masculino con Sebastián Juanillo y en lanzamiento de disco femenino con Brigidh Mayorga, y una de bronce con Sebastián Juanillo en impulsión de bala. El evento deportivo es selectivo a los Suramericanos que se realizarán en Brasil.

Finalmente, los esgrimistas de Caldas sumaron 10 medallas en el Gran Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, que se desarrolló en Cali (Valle del Cauca).

Resultados

  • Sofía Otálvaro

Oro florete femenino M9
Plata espada femenina M9
Bronce florete femenino M11

  • Antonella Parra

Plata florete femenino M9

  • Ivanna Quintero

Bronce florete femenino M9

  • Luis Ángel Ramírez

Plata florete masculino M9

  • Cristal Duque

Plata florete femenino M13

  • Sofía Giraldo

Bronce florete femenino M13
Bronce espada femenina M13

  • Celeste Parra

Oro sable femenino M13

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad