CaldasDeportes

Pesistas de Caldas se destacaron con la selección Colombia durante el panamericano

Colombia cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas con un segundo puesto en masculino, tercer puesto en femenino por equipos, 24 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce. De estas preseas, 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce las obtuvieron los deportistas de Caldas apoyados por la Gobernación.

“Es algo que marca que seguimos siendo potencia a nivel panamericano, tenemos que reconocer que México y Estados Unidos vienen en un alza de su nivel de rendimiento deportivo que ahora hasta se nos acerca, nos gana por equipos, pero todo va por buen camino hacia los Juegos Panamericanos Junior”, destacó el entrenador de Caldas y selección Colombia de Levantamiento de Pesas, Duván Alfonso Carvajal.

Angee Paola Franco, Harrison Camilo Hurtado, Ingrid Segura, Érika Sinisterra y Luis Miguel Quiñones son los deportistas de Caldas que representaron a la Selección Colombia en esta competencia. Todos ellos alcanzaron medallas en el Panamericano, y exceptuando a Harrison, que se lesionó en el Campeonato, los pesistas clasificaron a los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali.

“Me siento muy orgullosa de mí misma, muy feliz de haber alcanzado el objetivo y haber hecho más que en otras competencias y en entreno. Me sentí muy concentrada, muy  preparada”, dijo la pesista Angee Paola Franco.

Por su parte, el pesista de Caldas y Selección Colombia Luis Miguel Quiñones destacó su clasificación a los Panamericanos Junior en Cali: “me sentí muy bien en la competencia, gracias a Dios se lograron las tres preseas doradas, que era lo más importante. Estoy agradecido con Dios, todo ha sido muy bien, el apoyo de la Secretaría fue genial. La organización del evento fue primordial para que todos los deportistas se sintieran cómodos”.

El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, acompañó a los deportistas en la competencia. “Espectacular, muchas medallas para el departamento, muchas medallas para Colombia, tenemos la base de la Selección para los Juegos Panamericanos Junior y estamos felices por este gran evento”.

Resultados

  • Los pesistas de Caldas iniciaron con pie derecho su participación con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en Manizales.
     
  • Harrison Camilo Hurtado alcanzó medalla de bronce en arranque y una lesión lo dejó por fuera de la competencia.
     
  • Ingrid Segura obtuvo medalla de plata en arranque con 85 kg y logró récord panamericano en envión con 112 kg y en total con 197 kg en la categoría Sub 17. Logró medalla de bronce en envión y medalla de plata en total.
     
  • Érika Sinisterra obtuvo medalla  de plata en arranque con 90 kg, medalla de plata en el total con 200 kg y bronce en envión con 110 kg, y en el tercer intento.
     
  • En la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, los deportistas de Caldas siguen siendo protagonistas. En hombres 96 kg, Luis Miguel Quiñones logró medalla de oro en arranque con 148 kg en una pelea kilo a kilo con Ecuador. Además, logró medalla de oro en envión  con 190 kg y oro en total con 338 Kg.
     
  • El último día de competencias, Angee Paola Franco, en la categoría mujeres 87 kg, logró medalla de oro en arranque con 96 kg, cuarto puesto en envión con 120 kg y medalla de bronce con 216 kg.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad