CaldasDeportes

Pesistas de Caldas lograron medallas en el Campeonato Nacional Virtual

Positivo balance logró Caldas en el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas organizado por la Federación Nacional de Pesas FEDEPESAS. Los pesistas del departamento alcanzaron 16 oros, 13 platas y 4 bronces, además del segundo puesto por equipos femenino en la categoría sub 17 y categoría sub 20 y el cuarto puesto por equipos masculino categoría sub 20.

El campeonato se desarrolló del 20 al 26 de septiembre y por Caldas participaron 16 deportistas. “Cabe resaltar que el levantamiento de pesas puede ser una de las pocas disciplinas que se adapta con los altos estándares a las competencias virtuales”, informó Duván Carvajal, entrenador de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas.

“Hay que resaltar el apoyo de la Gobernación de Caldas para la participación de los atletas en el evento, el pago de inscripciones, el pago de la concentración previa y durante el desarrollo, el apoyo del equipo técnico metodológico”, agregó.

Esta competencia, en la que participaron 13 departamentos de Colombia, fue selectiva para conformar los seleccionados que representarán al país en los torneos panamericanos y copas mundiales Sub 17 Juveniles, y en el Suramericano Mayores, que se desarrollarán en octubre y noviembre de este año. Caldas tiene aproximadamente nueve atletas clasificados.

La deportista de Caldas Angie Paola Franco logró tres records nacionales en: Arranque, Envión y en total en la división 81 kg categoría Sub 17.

El Campeonato Suramericano Mayores se desarrollará del 30 de septiembre al 5 de octubre y Caldas tiene cuatro representantes en la Selección Colombia: Jorge Iván Riascos, Luis Miguel Quiñones, Harrison Hurtado y Érika Sinisterra.

Resultados
Jesús Gregorio Saldarriaga división 55 kg
 1 plata y 2 bronces  categoría sub 20

Duvaney Sinisterra
división 59 kg
3 platas categoría sub 17 
1 oro y 2 platas categoría  sub 20

* Erika Sinisterra 
división 64 kg
2 platas y 1 bronce categoría sub 20

* Ingrid Vannesa Segura
división 71 kg
3 platas sub 17
 2 platas y 1 bronce categoría sub 20

* Angie Paola Franco
 División 81 kg
 3 oros categoría sub 17
 3 oros categoría sub 20

* Harrison Camilo Hurtado
 División 89 kg
  3 oros categoría  sub 20

*Luis Miguel quiñonez
División 96 kg
 3 oros categoría sub 20

*Jorge Iván Riascos
División 102 kg 
3 oros  categoría sub 20

Foto GObernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad