ColombiaDeportesInternacional

Perú suma sus primeros tres puntos en el Grupo B

Con goles de Sergio Peña y Yerry Mina, en contra, Perú festejó su primera victoria en esta CONMEBOL Copa América al vencer por 2 a 1 a Colombia, que había empatado transitoriamente con el tanto de Miguel Borja.

Colombia arrancó mejor el encuentro y contó con algunas chances para quebrar el marcador desde el inicio.

No se había cumplido el minuto cuando Duvan Zapata se escapó por izquierda y obligó a una buena intervención del arquero Pedro Gallese para evitar el gol tempranero.

Más tarde, primero Juan Cuadrado probó con un remate desde afuera que se fue cerca y luego Miguel Borja también tuvo la suya que fue interceptada por la defensa peruana.

Pero el equipo de Ricardo Gareca golpeó en la primera chance clara que tuvo. Yoshimar Yotún estrelló un gran remate desde fuera del área en el palo y, en el rebote, Sergio Peña no perdonó para poner el 1 a 0.

El gol de Peña fue un balde de agua fría que hasta ese momento había tenido la chances más claras y que, tras dicho tanto, se vio perdido y sin ideas. Tal es así que no inquietó con peligro el arco de Gallese en lo que quedó de ese primer tiempo.

Sin embargo, a los 5 minutos de la segunda mitad, Edwin Cardona, que no había aparecido en su esplendor hasta el momento, “frotó la lámpara” y habilitó con un pase magistral a Borja, quien fue derribado por el arquero Gallese y el árbitro Esteban Ostojich cobró el correspondiente penal. El propio delantero lo cambió por gol y le dio el empate a Colombia en el arranque del complemento.

Borja iba a tener otra chance algunos minutos después, cuando Medina lo habilitó de gran forma y su remate cruzado se fue apenas desviado.

Pero antes de los 20, el partido iba a volver a cambiar el rumbo. Un tiro de esquina en el área colombiana forzó a Yerry Mina a meter el balón en su propia valla en su intento por despejar y pese al vano esfuerzo del arquero David Ospina. Perú encontraba nuevamente la ventaja en una desafortunada jugada del defensor colombiano.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo la chance del empate algunos minutos después con un cabezazo del participativo Borja que obligó a una enorme tapada del arquero Gallese.

Los minutos se fueron consumiendo y los ‘Cafeteros’ nunca encontraron la manera de entrarle a un ordenado equipo peruano que no pasó mas sobresaltos y terminó celebrando su primer triunfo en la CONMEBOL Copa América.

Con este resultado, Colombia se mantiene segundo del Grupo B con 4 unidades detrás del líder Brasil, que tiene 6. Perú, en tanto, queda tercero 3, seguido por Venezuela con 2 y Ecuador con apenas 1 punto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad