ManizalesPolítica

Personería de Manizales verifica los compromisos de la Administración Municipal en el barrio Centenario

[smartslider3 slider=»2″]

El equipo de la Personería de Manizales visitó el barrio Centenario para conocer con la comunidad y las diferentes entidades vinculadas a esta situación que se presentó en febrero pasado, los compromisos adquiridos el pasado mes de agosto cuando desde la Personería se inició un proceso preventivo.

“Como defensores de los derechos pero también como vigilantes de la conducta de los funcionarios públicos adelantamos seguimiento a las acciones que se adelantan en el barrio Centenario y hoy la Administración Municipal se comprometió a la apertura de la calle 31 a finales del mes de octubre y desde la Personería realizaremos visitas en el mes de noviembre para verificar las obras preliminares” dice el Personero de Manizales, Fernando Arcila.

Participaron en esta reunión la Unidad de Gestión de Riesgo, Secretaria de Movilidad, Desarrollo Social, Obras Públicas, Aguas de Manizales y Corpocaldas.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que ya se ejecutó un 100% de la construcción de uno de los dos muros previstos para la habilitar el flujo vehicular y peatonal de la carrera 31, mientras que se avanza a buen ritmo con la adecuación del segundo. Una vez terminadas dichas labores, se procederá con los trabajos prioritarios sobre el cuerpo del deslizamiento.

Según explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, “sobre el cuerpo del deslizamiento las obras constarán de una remoción del material, perfilamiento del talud y la instalación de drenes para reducir el nivel de humedad que se encuentra sobre la ladera”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad