Manizales

Personería de Manizales realiza la Semana de los Derechos Humanos

La Personería de Manizales realiza desde el pasado 7 hasta el 11 de diciembre “La semana de los derechos humanos” un evento que tendrá múltiples actividades todas enfocadas en recordar aquellos principios que deberían regir las dinámicas sociales y el actuar de cada persona.

El 7 de diciembre se llevó a cabo la actividad “Pema – simboliza los derechos”, un espacio en el cual a través de un mural de tela personeros estudiantiles pintaron su representación de los derechos.

El 11 de diciembre se realizará la muestra y premiación de los concursos “Capta tus derechos” y “Representa tus derechos”, el primero dirigido a jóvenes de 13 y 28 años que participan con fotografías que evoquen su visión particular sobre el tema y en el segundo concursan niños entre 8 y 12 años con dibujos alusivos a los derechos.

Para el día 10 de diciembre se tiene programado realizar la versión XIII del “Carnaval de los derechos humanos”, que en esta ocasión y por temas relacionados a la emergencia sanitaria que vive el país se desarrollará en carros y en ella participan diferentes entidades que trabajan por la defensa de los derechos.

“En el cierre de esta semana tenemos para el 11 de diciembre por primera vez en Manizales la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, quienes en sesión semipresencial trataran un tema muy importante para la ciudad como lo es la preservación de la salud mental, esto hace parte de un compromiso que hice desde el primer día de mi gestión y que lograré cumplir con esta visita”, afirmo Fernando Arcila Castellanos, Personero de Manizales.

El Funcionario además indicó que esta semana es muy importante para la Entidad porque ayuda a promulgar los derechos humanos en la ciudad, aprovechando los procesos pedagógicos como herramienta asertiva para su asimilación y entendimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad