Personería de Manizales puso los ojos en las zonas azules

La Personería de Manizales anunció que la informalidad con la que se viene manejando varios puntos de las zonas azules de Manizales no es un tema nuevo para los ciudadanos, ni mucho menos la constituye el efecto de la transición que atraviesan dichas zonas debido al cambio de operador.

El ente público advierte que se trata de un tema que se ha reiterado durante los últimos 2 años, donde particulares utilizan horas nocturnas entre semana, además de sábados y domingos para explotar indebidamente el espacio público. No portan el chaleco de zonas azules y su respectivo uniforme, ni mucho menos el carnet que los identifica, cobran una tarifa de $2.000 por estacionamiento temporal y mediante lenguaje tosco abordan a la gente para que pague dicha cantidad.

La Personería de Manizales no tiene denuncias al respecto porque la gente, al tratarse de solo $2.000 pesos, simplemente accede al pago de éstos sin mayor reparo, No se percatan que son personas que están usufructuando el espacio público sin ningún control, dineros que precisamente no están ingresando al programa de zonas azules, mucho menos a su nuevo operador.

Esta Agencia del Ministerio Público local asegura que ha escuchado ambas partes, ha venido estudiando e indagando sobre los debates que el tema del nuevo operador ha suscitado y estaría próxima a emitir un concepto. Preocupa la vulneración del derecho al trabajo y las nuevas denuncias hechas por trabajadores reunidos esta mañana en la Oficina Judicial del Palacio de Justicia, donde extrabajadores alegaron más despidos por no cumplir las exigentes jornadas del nuevo contrato.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad