ManizalesPolítica

Personería de Manizales prepara un ciclo de conversatorios en conmemoración a los 30 años de la Constitución Política

Con grandes invitados que incluyen constituyentes y académicos y el apoyo de la Universidad de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó, se conmemorarán los 30 años de la Carta Política de Colombia que fue promulgada en 1991.

Este evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de julio y contará con presencia de Aída Avella, Humberto de la Calle, Fernando Carrillo, Carlos Negret, Antonio Navarro, Otty Patiño que hicieron parte o conocen de manera detallada los aspectos, cambios y situaciones que se originaron a raíz de uno de los momentos más importantes para la democracia del país. Junto a ellos hay un grupo de académicos de la ciudad que aportarán su conocimiento a este espacio, que sin duda es de gran importancia para conocer la historia y entender sus contrastes.

Entre los invitados están Carolina Valencia, William Hernández y Rodrigo Giraldo que abordarán diferentes temas dentro de los que se destacan los antecedentes históricos a la Constitución de 1991, Garantía de derechos y libertades, el rol del Ministerio Público en el marco de este proceso, los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, las acciones constitucionales que surgieron a partir de esta y más.

El Personero de Manizales Fernando Arcila extiende la invitación a participar de este encuentro: “Desde la Personería de Manizales hacemos una invitación cordial para que nos acompañen en este espacio que hemos denominado Encuentros PEMA, en esta oportunidad la gran protagonista es nuestra constitución, una de la más completas de América Latina, a través de un ciclo de conversaciones con expertos en el tema y con un despliegue logístico para que todos podamos acceder”.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID19 será posible seguirlo a través del Facebook Live Personería de Manizales en los siguientes horarios:

Lunes 26 de julio: Aída Avella – Otty Patiño, 10:00 am

Martes 27 de Julio: William Hernández, Carlos Negret, Rodrigo Giraldo, Fernando Carrillo y Humberto de la Calle, 8:00 am

Miércoles 28 de julio: Carolina Valencia, Antonio Navarro Wolff, 9:00 am

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad