ManizalesPolítica

Personería de Manizales logró el reintegro de las personas con discapacidad despedidas por SUTEC

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de varios encuentros en los que se adquirió el compromiso de acompañar y asesorar a las personas con discapacidad que fueron despedidas por SUTEC, el operador de las zonas azules de Manizales, se conoció el fallo de la acción de tutela interpuesta por el Personero de Manizales Fernando Arcila como agente oficioso. Este fallo es emitido por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Manizales y ordena a esta empresa renovar los contratos laborales que habían dado por terminados el pasado mes de octubre.

“Como defensores de los derechos de todos los ciudadanos conocimos este caso en el que se vulnera el derecho al mínimo vital, dignidad humana, trato preferencial por ser sujetos de especial protección decimos interponer esta acción de tutela en la que la juez decide proteger estos derechos fundamentales”. Sostiene Fernando Arcila, Personero de Manizales.

La acciones constitucionales que inició la Personería son el resultado de los encuentros que sostuvieron con las personas afectadas, luego de que los Concejales Julián Osorio y Martin Sierra pusieran en conocimiento este caso que deja como resultado la sentencia 286 de 2021 que especifica las razones que tuvo el juzgado para tomar esta decisión que le permite a 30 ciudadanos continuar con su labor en las zonas de parqueo permitido. Es importante mencionar que para este tramite se vinculó al Departamento de Prosperidad Social al considerar que presuntamente no estaban teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de estas personas que además incrementaron con su desvinculación laboral.

La Personería mantiene el seguimiento a este caso para verificar el cumplimiento del fallo y garantizar la protección de sus derechos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD ¿Quiere recibir nuestro resumen de noticias en su correo electrónico? Inscríbase en el siguiente link https://forms.gle/KSU8iD29i2Wo5j2t6

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad