ManizalesPolítica

Personería de Manizales inicia procesos preventivos en la elección de Juntas de Acción Comunal


La Personería de Manizales instaló en la Secretaría de Desarrollo Social proceso preventivo, con el propósito de promover el cumplimiento de este despacho frente a la constitución de las Juntas de Acción Comunal y la promoción de la elección de sus integrantes el día 28 de noviembre, de acuerdo a las directrices expedidas por el Ministerio del Interior.

Dentro de los requerimientos hechos por la entidad está la entrega de evidencias del proceso de acompañamiento y asesoría a las diferentes organizaciones para llevar a cabo procesos legales, democráticos y transparentes. Por parte del Personero Fernando Arcila se hizo énfasis en atender con especial cuidado las solicitudes realizadas por diferentes ciudadanos que piden en sus sectores aplazar la elección, hasta tanto no se aclaren asuntos relacionados con aspectos sustanciales del funcionamiento de las JAC de su sector.

De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Promoción Comunitaria, a la fecha 165 JAC han elegido Tribunal de Garantías para el proceso de elección para el próximo domingo.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad