ManizalesSalud

Personería de Manizales inicia diálogos con Salud Total sobre atención oncológica

[smartslider3 slider=»2″]

La Personería de Manizales informó que en lo corrido del 2022 se han realizado 10 tutelas relacionadas con inconvenientes en la atención a pacientes oncológicos por parte de Salud Total, por esta razón se estableció dialogo con directivos de esta EPS para conocer cuáles son las dificultades que se están presentando y las estrategias para mejorar el servicio a estos pacientes.

Los servicios de oncología para pacientes de la EPS Salud Total fueron contratados con una institución ubicada en Pereira que está adecuando sus instalaciones en Manizales, motivo principal de las quejas de los pacientes. En este encuentro se logró establecer una serie de compromisos que incluyen la pronta adecuación de los servicios en la ciudad, mejorar los canales de información con los pacientes, mantener el servicio de traslado, hospitalización y urgencias para pacientes de oncología, así como la asistencia domiciliaria.

“Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de vulneración de los derechos, en este caso del derecho a la salud, por esto nuestro equipo profesional continuará interponiendo las tutelas necesarias hasta que se logre normalizar la situación” afirmó Fernando Arcila Personero de la ciudad.

El Equipo de la Personería visitó las instalaciones en donde se espera que inicien con la prestación del servicio finalizando el mes de enero.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad