JudicialManizales

Personería de Manizales defendió los derechos de una mujer trans

[smartslider3 slider=»2″]

El equipo PEMA conoció el caso de una mujer trans que tuvo inconvenientes con su EPS para llevar a cabo su proceso de transición, para lo cual desde el Área Penal se activaron las rutas para atender esta situación y garantizar los derechos de esta ciudadana.

Se brindó asesoría y acompañamiento en la instauración de una acción de tutela que dejó en firme la protección de su derecho a la salud, al libre desarrollo de la personalidad y ordenó que se le suministraran los medicamentos que requiere para su tratamiento de endocrinología y así mismo una mamoplastia de aumento; procedimiento del que actualmente se encuentra en recuperación.

“LA Personería de Manizales está para defender todos los derechos de los ciudadanos, en este caso protegimos la salud y la dignidad humana de una usuaria que acudió a los servicios de la entidad por esto invitamos a los manizaleños para que accedan a ellos” señala Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Los usuarios pueden acudir a la Personería de Manizales de lunes a viernes 7:00 am y 11:45 y 1:00 pm a 4:30 pm en el primer piso del Edificio Leónidas Londoño y a través del portal web www.personeriademanizales.gov.co.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad