EducaciónManizales

Personería de Manizales anuncia medidas por presunto caso de abuso de un docente en la Normal Superior

[smartslider3 slider=»2″]

La Personería de Manizales inició acciones luego de conocer a través de denuncias de estudiantes y padres de familia sobre el presunto abuso por parte de un docente de la Escuela Normal Superior de Caldas en contra de alumnas del grado 10 y 11.

En un encuentro con las directivas de la institución, representantes estudiantiles y Personería de Manizales se conoció sobre presuntos comportamientos inadecuados por parte de este docente, por lo que se toma la decisión de iniciar la investigación desde el Área de Vigilancia Administrativa y Disciplinaria para determinar la ocurrencia de los hechos denunciados.

“En casos como este el rol de la Personería es fundamental para proteger los derechos de las presuntas víctimas y erradicar de Manizales situaciones como esta, que no podemos normalizar bajo ninguna circunstancia. Invitamos a los ciudadanos que tengan denuncias relacionadas para que se contacten con PEMA y darle trámite a las acciones que sean necesarias” afirma Fernando Arcila, Personero de Manizales

Mientras la investigación avanza, la Personería sigue de cerca el caso con visitas periódicas y contacto permanente con la comunidad educativa para garantizar sus derechos y un debido proceso.

BC Noticias consultó a la Secretaría de Educación sobre este hecho y señaló:

«La Secretaría de Educación lamenta que este tipo de situaciones se presenten en los planteles educativos; esto enciende las alarmas para hacer controles más exhaustivos. Respecto a este caso específico, la cartera municipal está al tanto de la situación manifestada y actualmente adelanta un proceso de investigación en la Unidad de Control Disciplinario, a través de la reunión de pruebas y la línea de investigación acorde con estos casos»

.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad