Personería de Manizales advierte sobre diferentes agresiones de jóvenes en la ciudad

Agresiones verbales con vocabulario impropio, maltrato físico, delitos sexuales, drogadicción, microtráfico, suicidio, calumnias entre otros, se han incrementado en Manizales. La situación ya tiene a un equipo de funcionarios en investigación diaria y trabajo de campo.

Las denuncias involucran tanto a niños y adolescentes, como a directivas, docentes, padres de familia y autoridades. Estas vienen siendo materia de análisis y estudio por las áreas de Vigilancia Administrativa y disciplinaria AVAD, Penal y Participación Ciudadana del ente de control con importantes hallazgos.

“Si bien no se ha hecho pública la información no quiere decir que no se esté actuando” afirma Tulia Elena Hernández Burbano, Personera Municipal aduciendo que en toda investigación se debe respetar el debido proceso y los tiempos estipulados, más aún cuando hay menores de edad involucrados. La Población menor de edad está cubierta por la Ley de Infancia y Adolescencia, lo que obliga a un tratamiento de la información con estricta reserva.

El proceso que avanza en el organismo de control incluye la investigación de 5 instituciones educativas, todas por diferentes acusaciones de comportamientos impropios o presunta violación a derechos fundamentales. Situación que ya fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal.

El objetivo de esta Agencia del Ministerio Público, acompañada de todos los protagonistas, es atender oportuna y eficazmente la problemática llegando hasta la raíz que la genera. Se está proyectando una campaña que ataque con mayor firmeza los problemas que vienen malogrando el presente y futuro de la juventud manizaleña.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad