Manizales

Personería de Manizales adelanta gestiones para la repatriación de colombianos en Jamaica

Los familiares de tres ciudadanos manizaleños pusieron en conocimiento de la Personería de Manizales la situación que tres colombianos enfrentan en Jamaica, hasta donde se desplazaron, al parecer, con la promesa de un trabajo con excelente remuneración.

Con el paso de los días, los colombianos empiezan a tener diferencias ya que, aparentemente, no les cumplieron con lo acordado y deciden trabajar la carpintería por su cuenta. Dado que carecían de la autorización legal para ejercer esta actividad, fueron intervenidos por la Policía y hasta hora permanecen a disposición de las autoridades.

Luego de conocer los hechos, el equipo de la Personería de Manizales activó la ruta de atención y logró establecer comunicación con la Embajada de Colombia en Jamaica y solicitó apoyo a la Cancillería para el proceso de repatriación de estos tres connacionales, con el fin de garantizar su retorno y la protección de sus derechos. De igual modo, se brindó acompañamiento y asesoría a las familias para la radicación de las respectivas denuncias, quienes el día de hoy informan de la captura del presunto responsable, que según sus señalamientos se trata de una persona del Municipio de Chinchiná.

«Seguimos con el seguimiento a este caso para garantizar que no haya vulneración de sus derechos y logren regresar pronto a sus casas», señaló la Personería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad