CaldasCoronavirusSalud

Personas entres los 12 y los 59 años con cormobilidades deben actualizar datos en Mi Vacuna

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 incluyó a las personas mayores de 12 años con comorbilidades, que estén registradas en el portal web MiVacuna. Los interesados podrán verificar con su número de cédula en qué etapa se encuentran priorizados.

“De estas enfermedades se destacan la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar u obstructiva crónica, VIH, asma, obesidad grado 1,2 y 3.  Así mismo, tenemos personas que están en lista de trasplante de órgano o que ya estén pos-trasplante y las enfermedades mentales”, indicó Victoria Eugenia Pareja, enfermera jefe de la Territorial de Salud.

Si alguien tiene esta u otras condiciones y no se encuentra agendado, debe comunicarse con la IPS vacunadora, ya que es la responsable de citar a los pacientes para ser inmunizados, evitando así aglomeraciones y posibles contagios en los centros médicos.

La enfermera del programa de vacunación de Caldas señaló: “la EPS es la encargada de hacer el trámite ante la plataforma del Ministerio de Salud, ya que son ellos quienes tienen el historial clínico y demostrar su comorbilidad. Una vez esté cargado, se agendará la cita”.

No se realiza vacunación masiva para esta población en el departamento debido a su alto riesgo, el proceso se debe realizar por agendamiento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad