ManizalesMovilidad

Personas en condición de discapacidad pueden tramitar permiso que los exime del pico y placa en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]


La Oficina de la Discapacidad y la Secretaría de Movilidad de Manizales han reiterado que se encuentra habilitado el registro para otorgar los permisos a las personas con discapacidad que necesiten movilizarse durante los días de pico y placa en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad de Manizales está cumpliendo con el Decreto 0179 de 2022, que establece esta excepción como «una medida temporal y transitoria» para «vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad».

De esta manera, se busca garantizar la movilidad de las personas con discapacidad en la ciudad y facilitar su acceso a los servicios que requieren, como citas médicas, terapias y otras actividades necesarias para su bienestar.

Las personas interesadas en obtener el permiso de pico y placa para personas con discapacidad pueden hacerlo a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad o en la oficina de la Oficina de la Discapacidad ubicada en la Alcaldía de Manizales.

Este registro estará habilitado durante todo el año para las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa y que necesiten utilizar su vehículo para desplazarse en la ciudad durante los días de pico y placa.

Para concretar esta excepción, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registrarse en el siguiente enlace: https://arcg.is/rf4Xn0
  2. Enviar los siguientes documentos al correo electrónico [email protected] :
  3. Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
  4. Copia del certificado de discapacidad expedido por la Secretaría de Salud del Municipio.
  5. Copia de la licencia de tránsito del vehículo.
  6. Copia del certificado vigente de revisión técnico mecánica.
  7. Copia del SOAT vigente.
  8. En caso de que el solicitante sea pasajero, copia de la cédula de ciudadanía del conductor.
  9. La cartera de Movilidad realizará el proceso de verificación de los documentos y dará respuesta por el mismo medio, indicando si se aprueba el aval. Luego de esto, el ciudadano deberá acercarse a las instalaciones de la Secretaría, en el piso 3, para recibir el documento y el sticker que deberá instalar en la parte delantera del carro.

Sólo podrá registrarse un vehículo por beneficiario y el permiso tendrá vigencia de un año.

Si la persona interesada no cuenta el Certificado de Discapacidad, deberá previamente tramitarlo ante la Secretaría de Salud Pública indicando su nombre completo, documento de identificación, EPS al que se encuentra afiliado, dirección, barrio y teléfono, incluyendo además la historia clínica en formato PDF.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad