CaldasCoronavirus

Personas con enfermedades crónicas deben extremar las medidas de autocuidado por los riesgos del COVID-19

Tres son los fallecidos en el departamento como resultado del contagio por coronavirus. Los tres pacientes, dos mujeres y un hombre, padecían de enfermedades crónicas de tiempo atrás, por lo que desde la Dirección Territorial de Salud hizo un llamado a personas que sufren este tipo de patologías para que se protejan  y extremen sus medidas de bioseguridad.
 
“Las personas con diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades de este tipo son las que más debemos cuidar, pues son más propensas a complicarse a causa del coronavirus. El llamado para ellas es evitar todo lo posible salir a las calles y seguir haciendo teletrabajo”, indicó Jimena Aristizábal, directora de la entidad.
 
La funcionaria precisó que ejemplo de lo que puede causar el coronavirus en un organismo con patologías de base como está es la más reciente persona fallecida en el departamento.

“Ella estaba siendo muy bien atendida en un hospital de Manizales, pero falleció, pues aparte del virus, sufría de hipertensión, insuficiencia cardíaca y era fumadora activa, entonces todo ese tipo en patologías hicieron que se complicara. Eso mismo puede suceder con quienes sufran te este tipo de enfermedades”, explicó.
 
La funcionaria reiteró su llamado al cuidado, pues el virus no discrimina edad. “Hemos visto que el coronavirus puede afectar a personas jóvenes con síntomas no tan fuertes, pero si es una persona con antecedentes de fumador o que presente consumo de sustancias, puede ser mortal”, añadió Aristizábal.
 
Desde la Territorial de Salud se les recuerda a los caldenses la importancia de conservar los protocolos de lavado de manos y uso de tapabocas para evitar la propagación del virus, y juntos ganarle la batalla a esta enfermedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad