Personal de la salud en Caldas está priorizado para recibir dosis de refuerzo contra el Coronavirus

Como prioritario y estratégico calificó el Ministerio de Salud y Protección Social la reducción de nueve a cuatro meses para que el personal de salud reciba la segunda dosis después de haber estado infectado por el virus, igual que la aplicación del refuerzo a aquellos que cuenten con el esquema completo. La medida se determinó debido a que su exposición a un nuevo contagio es mayor en comparación con otros grupos poblacionales.

“Hacemos un llamado muy especial a nuestro valioso personal de salud a que recuerden que ya se pueden vacunar. Las personas que fueron inmunizadas entre los meses de febrero, marzo y abril, ya cumplieron y pueden acceder al biológico. En caso tal que hayan sido infectados por COVID” indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la DTSC.

Pareja Bustamante manifestó que la vacunación con heterólogas aumenta la respuesta inmune. “Está disponible la vacuna Moderna para todo personal que muy seguramente comenzó con Pfizer, entonces por favor, accedan a su cuadro de vacunación y a los esquemas completos”, puntualizó la profesional.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja un comentario