CaldasEmergencias

Persisten los problemas con el servicio de acueducto en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Villamaría informó que personal técnico de Aquamaná recorrió la bocatoma de Chupaderos, donde evidenció problemas en canaletas y compuertas, los cuales deben ser reparados.

La complejidad de acceso al terreno donde está ubicada dicha bocatoma dificulta el desplazamiento del material necesario para realizar con rapidez las reparaciones necesarias. También es de tener en cuenta que la zona donde se fracturó la capa vegetal aún sigue afectada, generando así un riesgo latente por posibles deslizamientos de tierra.

El suministro de agua en el municipio aún continúa intermitente, ya que solo se está operando con la bocatoma de Chupaderitos, la cual que a la fecha permite a los tanques una capacidad de 90 lt/seg. La tarea ahora es procurar que la bocatoma de chupaderos pueda proveer entre 30 y 40 litros a la planta de tratamiento para así mejorar el servicio.

«Desde la Alcaldía de Villamaría se han planteado desde tiempo atrás posibles soluciones a esta problemática presentada por los terrenos que se encuentran ubicados en la parte alta del sector, que son destinados a la ganadería y presentan problemas de erosión, es así como desde el 2021 se radico un proyecto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por el orden de 11 mil millones de pesos para relocalizar la bocatoma, realizar obras de protección y conducción e instalar otro desarenador», señaló la Alcaldía.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad