CoronavirusEje Cafetero

Pereira lidera el ranking por la aplicación de primeras dosis de vacunas contra la covid-19 en el país

Con optimismo recibió el Gobierno de Pereira el reconocimiento del Ministerio de Salud por ser Pereira la primera ciudad que alcanzó la inmunidad rebaño de aplicación de primeras dosis. Al 7 de noviembre se han aplicado 413.077 primeras dosis y dosis únicas, con un porcentaje del 89.1%, lo que deja en este primer lugar del país a la Capital del Eje.

Le sigue Barranquilla con un 77.8%, y San Andrés con un 76.1%. Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, destacó: “Desde el inicio de la vacunación realizamos una planeación que garantizara el fortalecimiento de la capacidad instalada como recurso humano, infraestructura, recursos técnicos para lograr la cobertura y la oportunidad de atención a la población”.

Adicionalmente, mencionó que esta estrategia se fortaleció a través de convenios entre la ESE Salud Pereira y la Alcaldía de Pereira logrando que esta IPS aportara el 25% de la vacunación del municipio. Las 15 IPS Privadas que apoyan la vacunación del Pereira aportan entre el 1% y el 13% según su capacidad instalada a la cobertura total del municipio.

Por otro lado, Pereira ha sido garante de la organización de diferentes jornadas de vacunación como la Vacunatón donde se vacunaron más de 6 mil personas; haciendo vacunación extramural en población institucionalizada, privada de la libertad, colegios y otros espacios donde a diario se va avanzando en lograr esos esquemas completos que den la inmunidad.

Es importante hacer un llamado a la población que se encuentra entre los 35 y 50 años a que acudan a los puntos de vacunación a recibir sus primeras dosis de la vacuna de COVID-19 para que se continúe avanzando en la reactivación de la ciudad, el cuidado de la vida, y el bienestar colectivo.

“La mitigación de los daños causados por la pandemia a la sociedad solo será superada en la medida en que las muertes cesen y la transmisión de la infección se limite, para esto la única estrategia altamente efectiva, comprobada es la vacunación. Esta es sin barreras gratuita y en la ciudad de Pereira contamos con 16 IPS prestas a agendar su cita vacunal.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad