CoronavirusEje CafeteroSalud

Pereira avanza en el logro de cumplimiento de vacunación no Covid

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, ha venido avanzando con la participación de diferentes IPS vacunadoras en los índices de población vacunada, objetivo que se viene cumpliendo en desarrollo de los 200 logros de la Alcaldía de Pereira, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud, se refirió a este logro. “Es prioridad para la salud pública vacunar por lo menos el 80% de esos 55.900 pequeños que lo requieren, como el mecanismo de protección más seguro y eficaz contra el sarampión y la rubéola. “Nuestra estrategia de decirle No al Sarampión con la Vacunación, la hemos sacado adelante con éxito, con el 72.2% de cobertura frente a estas dos enfermedades y un total de 39.306 dosis aplicadas”.

En cuanto a la cobertura de vacunación con pentavalente, se obtuvo un avance en cumplimiento del 79% con 3.730 dosis aplicadas a menores de un año, de Triple Viral se aplicaron 3.888 dosis, con un porcentaje de población protegida del 81% y para el refuerzo de la misma, se ha logrado suministrar 4.406 dosis en menores de 5 años, con un logro del 77%. La referente de (PAI), Luisa Carolina Trejos, informó que los avances se han generado gracias a las jornadas extramurales, “nuestros profesionales han recorrido casa por casa por diferentes comunas, zonas rurales y las jornadas centrales de vacunación a libre demanda en diferentes escenarios públicos de la ciudad”.

La invitación continúa en pie para aquellas personas que no han podido asistir con sus hijos a las jornadas centrales de vacunación, los lleven a las instituciones de salud que prestan este servicio para completar sus esquemas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad