ManizalesMovilidad

Peón caminero, programa para el mantenimiento manual de las vías rurales de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas, realizó una capacitación de seguridad y salud en el trabajo para los integrantes del programa Peón Caminero.

Así se fortalece la labor de esta iniciativa que hace mantenimiento rutinario de vías rurales de Manizales y aporta a la reactivación económica al generar empleo para 41 personas del campo que integran este programa.

“Generamos empleo y mantenemos las carreteras en buenas condiciones. Así contribuimos a la reactivación económica y demostramos que en Manizales las vías están disponibles de forma permanente y durante todo el año”, señaló Rubén Darío López, secretario de Obras Públicas de Manizales.

Los camineros viales realizan mantenimiento rutinario de las vías terciarias que tiene Manizales. Una tarea de limpieza de alcantarillas, cunetas, puentes, baches, remoción de derrumbes menores, rocería, entre otras actividades manuales que, en palabras del secretario de Obras Públicas, son indispensables para mantener en buenas condiciones la movilidad por las vías.

“Hago el mantenimiento en la vereda Farallones para que las vías estén siempre limpias. Me encargo de las alcantarillas, rocería y recolección de residuos”, indicó Jesús Evelio López Agudelo, peón caminero.

Frente a la capacitación que reciben, Carlos Fernando Londoño, representante del área de infraestructura del Comité de Cafeteros de Caldas, comentó: “se convocan a los camineros viales que trabajan en las veredas con el fin de formarlos acerca del estándar de trabajo seguro en la labor que realizan”.

Manizales tiene 225 kilómetros de vías rurales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad