DenunciasManizales

Pensionados de Caldas radicarán una acción popular que solicita el incremento digno de las pensiones

El Movimiento Nacional de Pensionados de Colombia  la Organización Colombiana de Pensionados Capitulo Manizales y la Asociación Nacional Educadores Pensionados Subdirectiva Caldas radicarán una acción popular el próximo jueves 14 de octubre que solicita el incremento digno de la pensión, anualmente; esta sustentada por varios juristas. Esta se radicará en el tribunal Superior de Cundinamarca.

Estará firmada por las  Confederaciónes, por ANEP, OCP, CPC, CDPC, además se está  defendiendo el régimen de prima media RPM (Colpensiones).

«Queremos hacer una lucha ante la desidia de los gobiernos de por mas de 20 años que han llevado a los pensionados sean más deterioradas a tal grado que se señala que hay un alto número de pensionados que hacen parte de los niveles de pobreza que se agudizaron con la pandemia. Al gobierno le planteamos que el aumento de las mesadas anuales se haga con el aumento del salario mínimo y no con el IPC»

«Se hicieron todos los derechos de petición y aplica un derecho administrativo y queremos que la justicia defienda a los derechos de los pensionados. Siempre en el país se maneja que el salario mínimo aumenta y se inventaron que aumenta de acuerdo del IPC, lo que representa una pérdida en el poder adquisitivo de las pensiones. Queremos que la justicia sobre el gran garrote que hemos sufrido los pensionados», señaló Alfredo Gallego,
Monpeco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El gobierno o a quien le corresponda debe otorgar a los pensionados el derecho a la mesada 14, sería una ayuda al menos para los que recibimos menos de dos salarios menos, teniendo en cuenta que no tenemos ninguna entrada adicional como cesantías, intereses etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad