CaldasMovilidad

Pavimentación del tramo Salamina – Pácora avanza en un 32%

 
Un 30% de ejecución se ha logrado en las obras de mejoramiento y pavimentación del corredor Salamina-Pácora, incluido en el Plan Vial fase II. Están construidos la totalidad de los filtros perimetrales, 70 transversales, 500 metros lineales en muros, 2 mil metros de base lista para pavimento y se espera un diseño de mezcla para iniciar con el asfalto.
 
Así lo afirmó Julio César Serna Osorio, residente de obra del Consorcio Salgado Salazar, quien agregó que después del puente El Peligro se construyen 12 muros que van hasta el kilómetro 9. “La obra tiene un adelanto del 17% dentro de la programación. La idea es conservar el ritmo para llevarla a buen término” precisó.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de los alcaldes de Salamina y Pácora, acompañó al equipo de la Secretaría de Infraestructura en el recorrido por el tramo en pavimentación. La buena noticia del avance satisfactorio en este mejoramiento vial se suma a la reparación del puente El Peligro, que estaría listo en 3 semanas.
 
“Es una vía muy importante para el norte de Caldas ya que comunica a Pácora con Salamina. Viendo los números, estamos muy satisfechos, deberíamos ir en un 18% de obra, pero gracias al clima, al profesionalismo de los encargados de obra, a la interventoría y la ciudadanía que ha estado atenta, vamos en más del 30%”, comentó el mandatario.
 
En El Peligro, ubicado en el kilómetro 5+500, sigue el reforzamiento estructural de la cercha metálica y de las vigas que soportan la losa, donde se presentó el daño. “Esperamos la próxima semana tener todas las vigas reparadas para vaciar la losa, la cual se va a acelerar a 7 días. Estamos dentro del tiempo propuesto a 30 de octubre para dar vía por este importante paso”, complementó Serna Osorio.
 
Alcaldes unidos y comprometidos
Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora, sostuvo que ratifican su apoyo y agradecimiento al Consorcio Salgado Salazar por los buenos tiempos y progreso de la obra. “Tenemos alternativas en la vía a Pácora, pero el puente peatonal ha permitido que no se frene mucha de la actividad económica y comercial de esta región. La tarea son los 7 kilómetros que quedan faltando desde el puente San Lorenzo hasta Pácora, para que esta vía que ha sido sueño de los pacoreños, sea realidad”.
 
Por su parte, Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, indicó que esta conexión en el corredor del norte de Caldas es fundamental. La inversión de 23 mil millones de pesos, con bancas que tendrán 6 metros de ancho, cunetas y señalización, revolucionará la conexión entre los vecinos municipios de Salamina y Pácora.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad