CaldasMovilidad

Pavimentación de la vía Supía – Hojas Anchas está en su etapa final

 
El Plan Vial de Caldas es uno de los proyectos más importantes que lidera el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Infraestructura. A pocos días de finalizar el 2020, diferentes trayectos están prácticamente concluidos y listos para uso de la comunidad. Esto sumado a la entrega de segmentos de placas huellas, obras en puntos críticos y mantenimientos con combos de maquinaria, lo cual revoluciona las vías de Caldas.
 
La pavimentación entre Supía y Hojas Anchas, donde se invirtieron $2 mil 722 millones está a punto de finalizar. Allí resta la señalización y otros detalles en los que trabaja el contratista, como lo indicó el ingeniero residente de obra, Ricardo Gómez Giraldo: “En las últimas semanas de diciembre hacemos empalme de cunetas en algunos tramos donde faltaban, tenemos el personal en la escuela para la reparación de losas en malas condiciones”.
 
Dada la época de pandemia, la escuela de la localidad funcionó como lugar de acopio de materiales, y en contraprestación se entregará el lugar en mejores condiciones de las que fue recibida. En cuanto a la pavimentación del tramo, se pintará la línea amarilla y se hará demarcación horizontal y vertical en los 1,40 kilómetros intervenidos. El proyecto estuvo a cargo de Consorcio Vías Caldas 034, con interventoría de Hace Franco.
 
Se amplió la banca hasta los 8 metros, con asfalto de 6 metros de ancho más cunetas y varias obras de estabilidad. El tramo es estratégico, toda vez que comunica a Supía con el corregimiento de Hojas Anchas, con el vecino municipio de Marmato en el sector de San Juan, y con Caramanta, en Antioquia. “Son segmentos de vía que van aportando a esta comunidad y a Caramanta, que hace parte del hermanamiento con Antioquia”, sostuvo Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas.
 
El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, acompañó el recorrido por el nuevo tramo y dijo que “Caramanta y Valparaíso tienen una relación comercial fuerte con su municipio. “Esta es una obra que genera progreso y prosperidad en nuestras comunidades, la idea es seguir uniendo esfuerzos entre gobernaciones y alcaldías para pavimentar la vía completa hasta Caramanta, un gran sueño”, dijo el mandatario local.
 
La caminata culminó en el centro poblado Hojas Anchas, donde se firmó el hermanamiento entre Supía y Caramanta, con presencia de equipos de ambas alcaldías.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad