CaldasDeportes

Patinadores caldenses se destacaron en Campeonato Panamericano de Patinaje

Tres de los deportistas apoyados por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas conquistaron medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones 2021. El evento se desarrolló del 10 al 14 de febrero en Ibagué y contó con la participación de cerca de 20 clubes.
 
Laura Tatiana Ospina, Juan Andrés Gómez y Pablo Felipe Marín son los deportistas apoyados por la Gobernación que tuvieron una destacada participación. Este último se ratifica en el liderato del ranking nacional con la obtención de dos oros en esta competencia.
 
“Creo que se está realizando un muy buen proceso, es un balance bastante positivo y preparándonos rumbo a Juegos Nacionales 2023”, destacó Ramiro Riveros, entrenador de la Liga Caldense de Patinaje.
 
Algunos clubes de Caldas ya comenzaron a figurar en el top 15 de la general de clubes. En esta competencia el Club Azores de Manizales ocupa la posición 11 y el Club Tornado de Villamaria la posición número 12 a nivel nacional.
 
Desde el 2000 Caldas no lideraba el ranking nacional de patinaje.
 
Resultados
Prueba 15k eliminación con deportistas juveniles: Medalla de oro para Laura Tatiana Ospina y Pablo Felipe Marín Serrano y medalla de bronce para Juan Andrés Gómez.
 
Modalidad de fondo, en la prueba puntos + eliminación 10.000 mts pista: medalla de oro para Laura Tatiana Ospina y medalla de plata para Juan Andrés Gómez
 
Prueba 10.000 mts eliminación pista: medalla de plata para Laura Tatiana y bronce para Juan Andrés Gómez
 
Prueba 10.000 puntos: el deportista Pablo Felipe Marín Serrano conquistó medalla de oro.
 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad