CaldasDeportes

Patinadores caldenses lograron medallas en competencias nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Los patinadores caldenses volvieron a las pistas y este fin de semana compitieron en la IV Válida Nacional de Patinaje de Velocidad en Bogotá. Dos deportistas de Caldas brillaron en la justa, puntuable para el escalafón nacional de los procesos selectivos durante el 2023.

Pablo Felipe Marín Serrando, del Club Tornado Villamaría, logró medalla de oro en la prueba 18k puntos + eliminación en la Categoría Mayores. Es importante resaltar que esta es la primera medalla de oro para el deportista en la Categoría Mayores, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Por su parte, Sergio Adrián Piedrahita, alcanzó medalla de bronce en la categoría juvenil prueba 10 kilómetros puntos.

“Nuestro departamento obtuvo 2 medallas, una de oro con el deportista Pablo Felipe en la prueba combinada. Suma la mayor cantidad de puntos y se corona como campeón de la prueba. Por su parte, Sergio Piedrahita, deportista que inicia el proceso a Juegos Nacionales 2023 -2027, ha tenido una concentración permanente con el técnico departamental desde hace un año, un deportista que ha venido creciendo y mostrando esos avances significativos”, puntualizó Ramiro Riveros, entrenador de la Liga Caldense de Patinaje de Carrera.

La preparación de estos atletas continúa en Europa y la idea es hacer una temporada larga, en la que se puedan potenciar las capacidades de los dos deportistas, que tienen unas características muy especiales, similares y en quienes se proyecta un talento grande para el patinaje caldense.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad