CaldasPolítica

Pasó a sanción del Gobernador las vigencias futuras para el mantenimiento de la línea II del Cable Aéreo

Con una votación unánime se aprobó en la Asamblea de Caldas el Proyecto Ordenanza No 048 por medio de la cual se autoriza al gerente de Inficaldas para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias. Estos recursos se destinarán a la celebración del contrato interadministrativo con la Asociación Cable Aéreo para la administración, operación y mantenimiento de la línea II, por 1.447 millones de pesos.
 
El ponente de esta Ordenanza, el diputado Manuel Orlando Correa Bedoya, manifestó en la ponencia la importancia de terminar anticipadamente y de mutuo acuerdo el contrato AC 48- 2021, que culmina el 31 de diciembre de este año, pues dado el inicio de la Ley de Garantías no se podría celebrar un nuevo contrato el 1 de enero de 2022.  Así, el nuevo contrato se iniciaría el 1 de noviembre de 2021 y terminaría el 30 de junio de 2022.
 
“Es este orden de ideas, la información suministrada por Inficaldas evidencia la imperiosa necesidad que le asiste al Instituto de garantizar la prestación de este servicio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el Contrato Interadministrativo AC 48-2021, suscrito entre Inficaldas y Cable Aéreo, se inició el 1 de marzo de 2021 y termina el 31 de diciembre de 2021. No obstante, a partir del 13 de noviembre de este año comienza la Ley de Garantías y a partir de esa fecha no se podrán celebrar contratos interadministrativos, lo que lleva a la búsqueda de una solución que garantice la continuidad del servicio de transporte de la línea II del Cable Aéreo”, manifestó el diputado.
 
Entre las peticiones del presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, está que el gerente de Inficaldas y el gobernador puedan participar en las juntas directivas del Cable Aéreo, en las que se toman las decisiones que afectan las dos líneas.
 
Propuso, además, que el cable aéreo tendría un gran impacto turístico si pudiera llegar hasta el Nevado del Ruiz. Con respecto al punto de equilibrio financiero, aseguró que sería posible con una línea hacia la Ciudadela del Norte, por la amplia población que habita allí con necesidad de transporte. Concluyó que en tal sentido deberían estar alineados Concejo y Asamblea, así como los dos Infis.
 
El Proyecto de Ordenanza, que no tuvo ninguna modificación de los diputados, pasa a sanción del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad