EducaciónManizales

Participantes de Joven Manizaleño Más Emprendedor presentaron pitch de sus proyectos

Los beneficiarios de Joven Manizaleño + Emprendedor, programa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), presentaron el pitch de sus proyectos de negocio el pasado 19 de noviembre, en un espacio con el jurado calificador que les dará una puntuación para participar por los más de 10 premios de capital semilla que se entregarán este diciembre.

Para este premio, se tendrán en cuenta otros aspectos de los participantes como el compromiso con el programa, la asistencia y participación de las asesorías.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Estamos apoyando ideas de negocios de jóvenes emprendedores que están generando una creación de industria en la ciudad. Los héroes en la postpandemia van a ser los emprendedores y empresarios. Es por eso que estamos comprometidos en generar más empresas, más empleos, más calidad en el trabajo y mejores ideas”.

En este espacio participaron emprendedores que iniciaron su entrenamiento desde julio en temas como inteligencia financiera, creatividad, innovación, comunicación asertiva y estuvieron agrupados en dos equipos: quienes empezaron con ideas de negocio “chiqui luki”, de los cuales 14 participaron en la presentación del pitch, y 17 jóvenes inscritos del equipo “Toros” que ya tenían proyectos consolidados.

Yessica Rojas Cáceres, emprendedora y creadora del emprendimiento Selvoria, afirmó: “Tenía una idea desde hace dos años, y solo en cuatro meses pude materializarla gracias al acompañamiento y a todo lo que aprendí en este programa. El conocimiento que adquirimos acá es lo más valioso que hemos tenido”.

El jurado calificador del ejercicio de pitch estuvo conformado por: David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales; Carlos Eduardo Jaramillo, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, y Nancy Liliana Maecha, vicerrectora financiera de esta misma institución. Esta terna tuvo en cuenta aspectos como: idea, presentación, tiempo de exposición, modelo de negocio del emprendimiento.

En diciembre se realizará el evento final para la entrega de capital semilla y la Feria de Emprendimiento para cerrar el proceso de este año de Joven Manizaleño Más Emprendedor.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad