ManizalesPolítica

Parque recreodeportivo de San Sebastián será construido con la comunidad

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Planeación, Medio Ambiente, Obras Públicas y la Unidad de Vivienda, socializó el proyecto de construcción de un parque recreodeportivo con el apoyo del Gobierno Nacional y Findeter.

La obra es producto de una convocatoria pública en la que cinco ciudades fueron beneficiarias de un parque, como equipamiento complementario a la vivienda gratuita.

“Hoy firmamos un otrosí para iniciar las obras del parque de 4.299 metros cuadrados que será entregado y dotado con áreas con juegos infantiles, deportivas, para descansar, caminar y recrearse”, contó Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales.

Para el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Camilo Arroyave, es una muy buena noticia para la comunidad de San Sebastián. “Es un sector que progresivamente se ha densificado. Necesitamos generar más espacio público y zonas de encuentro. La estrategia de parques verdes se suma a las acciones que promueve la alcaldía y que seguiremos consolidando. La meta es reducir el déficit histórico de espacio público que tiene Manizales. La apuesta es la construcción de más parques”.

Luz Dary Bedoya, delegada de la Junta de Acción Comunal de Bosques del Norte, participó en la socialización y está feliz con la construcción del parque. “Va a quedar hermoso y le va a dar mucho estatus al barrio. Tendrá muchos jardines, árboles, mesas para abuelos y espacios para niños. Nos imaginamos ese parque lo mejor”.

Por su parte, Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Obras Públicas de Manizales, dijo que es un sueño cumplido: “la ciudad y el sector requieren zonas verdes y de esparcimiento. No solo hay que construir vivienda, también espacios para la recreación. Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar los sellos verdes de la alcaldía a todos los sectores de la ciudad. Haremos otros parques como el de Faneón y el Antonio Nariño”.

⦁ Se espera que la obra quede lista a mediados del año entrante.
⦁ El lote, ubicado en la vía al Guamo, mide 4.299 metros cuadrados.
⦁ El proyecto tiene un costo aproximado de $2.000 millones ($1.400 millones en estudios, diseños y construcción -que incluye obra civil e interventoría- y 600 millones, que cuesta el lote).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad