CoronavirusManizales

Parque Caldas y Fundadores están listos para abrir sus puertas

Por Eliana Londoño

Diferentes centros comerciales de la ciudad han adoptados las medidas sanitarias necesarias para garantizar tranquilidad en comerciantes y visitantes, entre ellos Parque Caldas y Fundadores.

El próximo lunes, diferentes centros comerciales del país podrán retomar sus labores bajo estrictos protocolos sanitarios que garantice la salud y tranquilidad de quienes ingresen dichos lugares. Sin embargo, la decisión de realizar esta reapertura recae sobre el alcalde de cada municipio y se trabajan en los lineamientos que deben adoptar.

Parque Caldas

En el centro comercial, se han implementado medida sanitarias desde un inicio de la contingencia en la ciudad aún cuando no se había decretado el aislamiento preventivo por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, desde semanas atrás intensifican  y adaptan nuevas medidas de bioseguridad como la implementación de lectores de cédula para medir el aforo del lugar, división de carriles en los pasillos para evitar aglomeraciones, 250 puntos de desinfección de manos, toma de temperatura, verificación de uso de elementos de bioseguridad a toda persona que ingrese,  adquisición de productos de limpieza autorizados por la Minsterio de Salud y Protección Social para uso diario de desinfección, sanitización mensual, restricción en el uso de ascensores que  estarán habilitados únicamente para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con limitaciones físicas,  entre otras.

“En un principio, nos catalogaban como sitios de alto riesgo y hoy en dia somos sitios seguros porque somos organizaciones que contamos con herramientos que pueden garantizar la aplicación de protocolos. Nosotros podemos controlar detalles como el aforo, aseo en el lugar, el uso obligatorio de elementos de bioseguridad y todo eso lo podemos garantizar y auditar fácilmente”  explicó Felipe Mejía, gerente del Centro Comercial Parque Caldas.

Desde la Gerencia del centro comercial, se han dispuesto asesorías y videoconferencias para que los comerciantes del lugar puedan conocer sobre los protocolos de bioseguridad y asegurar una adaptación efectiva en cada uno de los locales. Además, se ha desarrollado un micrositio en su página web llamada ‘A domicilio’ en el que los locales del lugar pueden presentar su información como teléfonos y productos y así generar ventas a domicilio.

Hasta el momento, en el Parque Caldas operan 6 locales de 220 pero esperan habilitar hasta el 85% de su capacidad comercial de darse una apertura durante los próximos días.

Centro Comercial Fundadores

En el centro comercial se han adoptado diferentes medidas, las cuales se ha intensificado en los últimos días  con el fin de iniciar una reapertura segura. Entre las medidas está la demarcación de espacio, 25 puestos de desinfección de manos, control de aforo y temperatura, restricción en el  uso de ascensores, implementación de sellos externos en cada local que permitirán conocer el número permitido de personas por establecimiento, desinfección cada hora en altos puntos de contacto como baños, ascensores, bandas de escaleras eléctricas, entre otros.

“Nuestra responsabilidad es disponer de un lugar seguro para clientes y empleados. Este proceso de reapertura que hemos liderado todos los centros comerciales de la ciudad con Fenalco, nos ha permitido reunirnos con el Alcalde  quien ha estado presto y dispuesto a atender nuestras necesidad. También, hemos presentado lo protocolos y estamos preparados  para una apertura, la cual necesitamos” aseguró Lina Maria Gutierrez, gerente del centro comercial Fundadores.

Desde la gerencia del centro comercial, se han dispuesto capacitaciones con expertos y se ha entregado un modelo a seguir de los protocolos de bioseguridad para quienes no tienen cómo acceder a ellos. Por el momento, Fundadores opera en un 20% y espera habilitar el 80% de sus locales al reiniciar labores.

Foto. cortesía Centro Comercial Fundadores

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad