CaldasEconomíaParo

«Paro y bloqueos han afectado considerablemente a las empresas de Caldas» Cámara de Comercio

Según los resultados arrojados por la reciente encuesta realizada por la oficina de Estudios Económicos y Competitividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), la cual tuvo como objetivo medir algunas de las afectaciones que el Paro Nacional ha representado en Manizales y Caldas, el 12,8% de los comerciantes manifestó la suspensión total de sus actividades y el 21,8% señaló que sus ventas se vieron afectadas de manera drástica.

Dentro de su jurisdicción, el 8,5 % de los empresarios afirmaron que debido a los bloqueos viales han tenido dificultades para movilizar sus productos y el 51,9% no ha podido contar con los insumos necesarios para continuar con sus actividades comerciales. 

Además, durante dicho estudio el 24,8% de los empresarios encuestados respondieron que en caso tal de que continúen las manifestaciones, bloqueos y demás actividades de la coyuntura actual, tomarían la decisión de reducir el personal contratado.

Ante los bloqueos que impiden la movilización de los productos, el estimativo de la afectación sería una cifra de $170.754 millones, según cálculos de la Entidad con base en microdatos de comercio exterior del DANE.

Por su parte, Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, comentó: “Sabemos de la importancia de la movilidad para que podamos empezar temas de reactivación, pero le pido a los empresarios que por favor no nos dejemos vencer de la adversidad. Es un reto para muchos poder mantener el ánimo y la esperanza pero ustedes son luchadores innatos, personas que llegaron a este mundo a demostrarnos que la disciplina, la fuerza y la decisión de salir adelante, es lo que uno necesita para que los sueños se hagan realidad. Contar con ustedes es nuestro bien más valioso y más preciado”. 

La CCMPC hace un llamado a la comunidad para que no se realicen acciones que interfieran con la actividad cotidiana de los comerciantes, ya que ellos representan la fuerza productiva del país y son grandes generadores de empleo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad