Para marzo próximo, el Gobierno tendrá con cierre financiero el 70 por ciento de las vías 4G, anunció el Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez anunció hoy, durante el “Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?”, realizado en Cartagena, que para el mes de marzo, el 70 por ciento de las vías 4G en desarrollo contará con cierre financiero.

“Puedo decirles que, con la ministra (de Transporte) Ángela María Orozco, se puso en marcha el Cuarto de Reactivación Económica, y que en el mes de marzo tendremos el 70 por ciento de los proyectos 4G con cierre financiero y en etapa de ejecución”, aseguró.

El Mandatario señaló que su intención es la de generar el máximo bienestar para los colombianos, y que llegó a la Presidencia “no para deslegitimar nada que se haya hecho, que le sirva al país”, sino para “todo lo contrario, sin vanidades, terminar los proyectos que Colombia necesita”.

En tal sentido, citó una de las enseñanzas de su padre, Iván Duque Escobar, quien fue designado como Gobernador de Antioquia por un periodo de 18 meses, en una época en la que se les daba, entre los diferentes mandatarios, poca continuidad a las obras.

“Mi padre lanzó un programa que se llamaba ‘Concluir, concluir, concluir’. En esos 18 meses se terminaron más de 300 obras inconclusas”, recordó con orgullo.

Duque Márquez se refirió también al Túnel de la Línea. Aseveró que, a pesar de la desconfianza de la comunidad, su compromiso es que “el macrotúnel se entrega en mayo de 2020, y la obra completa, que es el cruce de la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá”, en diciembre de 2020.

Disciplina fiscal

Durante su intervención, ante más de 400 asistentes, expertos en temas económicos, jurídicos y sociales, el Presidente Duque hizo un especial énfasis en su intención de consolidar la disciplina fiscal del país.

“Este Gobierno tiene el compromiso de llevar el déficit fiscal al uno por ciento en el 2022. Un compromiso difícil, pero lo asumimos; y lo asumimos porque queremos dejarles a los próximos gobiernos un país con una política presupuestal sana”, expresó.

Criticó reformas tributarias anteriores y el hecho de que la carga tributaria fuera elevada para el sector empresarial.

“Nosotros entendimos una cosa: un país que no tenga una microempresa, una pequeña, una mediana y una gran empresa, vigorosa y creciente, no puede aspirar a niveles de crecimiento superiores al 4 por ciento”.

Aclaró que no se trata de, “como dicen algunos, favorecer a los ricos, sino que la empresa expanda su inversión y genere más puestos de trabajo”, y enfatizó que las empresas son determinantes para el crecimiento económico.

“No nos puede dar vergüenza defender el emprendimiento, porque la transformación de Colombia empieza por reconocer que el empresario, en todas sus escalas, está apostando a la transformación de la sociedad, y lo vamos a hacer desde este Gobierno”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad