EducaciónManizalesSalud

Para el regreso a clases en Manizales, estudiantes deben estar vacunados contra el sarampión y la rubeola

Las secretarías de Salud Pública y Educación de Manizales se unieron en el propósito conjunto de vacunar a todos los menores entre 1 y 10 años de edad que, a partir del próximo mes, deben regresar a clases presenciales, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación.

Por esta razón emitieron la circular 005, dirigida a los rectores de las instituciones oficiales y no oficiales para que apoyen la campaña de vacunación nacional cuya meta, en Manizales, es vacunar 40.079 niños. Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Salud adelanta jornadas de vacunación en los colegios, sin embargo, aún hay algunos centros educativos que no tienen el 100 % de sus estudiantes entre 1 y 10 años vacunados contra estas dos enfermedades.

Para dar respuesta a este ejercicio, Manizales cuenta con 16 puntos de vacunación permanente en el área urbana y tres en el área rural. Los sitios dispuestos para esta vacunación son las IPS vacunadoras, en las que se atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

De manera adicional y para garantizar cobertura, la dependencia municipal trasladará nuevamente la vacunación a los barrios.

• Miércoles 23 y jueves 24 de junio de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Barrio la Isla, al lado del CDI.
• Viernes 25 y lunes 28 de junio de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Cisco de Bosques del Norte.

Las vacunas son gratuitas y solo se debe llevar el carné de vacunación .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad