CaldasSalud

Palestina ya cuenta con servicio de salud las 24 horas

 
El corregimiento de Arauca y Palestina ya cuentan con operatividad 24 horas los 7 días de la semana, y mediante la alianza con la ESE La Divina Misericordia y el Hospital San Marcos, de Chinchiná, se inició la atención en la cabecera municipal.
 
El alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, indicó: “esto es algo que venimos esperando hace mucho tiempo, tenemos que dar agradecimiento al señor gobernador de Caldas, Luis Carlos, a la doctora Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas. También ha sido un compromiso desde nosotros”.
 
El gerente del Hospital San Marcos, de Chinchiná, Aníbal Rueda, aseguró que se empezarán a prestar todos los servicios de primer nivel. “Vamos a empezar paulatinamente a abrir los servicios de consulta externa, la atención durante 24 horas de consulta prioritaria para los habitantes de la cabecera, y vamos a fortalecer la atención de odontología y de los programas de promoción y prevención”.
 
Por otra parte, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, enfatizó en que “se va a contar con médico las 24 horas, auxiliares de enfermería y toda la tripulación para poder movilizar los pacientes en la ambulancia, y si requieren un mayor nivel de atención, se trasladarán a Chinchiná”.

Foto Territorial de Salud


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad