CaldasSalud

Palestina ya cuenta con nueva ambulancia

 
Desde hoy la Dirección Territorial de Salud de Caldas tendrá a su disposición la nueva ambulancia que se destinará para la atención en Palestina. Este vehículo estará al servicio de los palestinenses en el transcurso de la semana, luego de que queden en regla los documentos como el seguro  y la matrícula.
 
“La semana pasada hicimos entrega de una ambulancia en comodato que venía del hospital de Marulanda  y que está en este momento operando en Arauca. Ahora tenemos una ambulancia nueva que va a llegar para la cabecera municipal, pues la que tenemos ahí está dañada y hemos tenido dificultades en el traslado de los pacientes. Ya hoy entregamos una unidad nueva y dotada con todos los elementos necesarios para hacer la movilización de los pacientes. Se le hará  la matrícula y el SOAT, para esta semana hacer la entrega oficial”, señaló Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas.
 
La dotación incluirá la tripulación con un técnico de Atención Prehospitalaria (APH) y un conductor. “Hay que poner la tripulación 24 horas y también tener personal de salud en la cabecera municipal, con enfermera y médico, para articular una primera atención ahí y si se requiere mayor complejidad, hacer el traslado a Chinchiná o a otro hospital que sea de la red”, precisó.
 
Respecto a la habilitación del hospital del corregimiento de Arauca, Aristizábal manifestó que no se dará apertura oficial hasta que se terminen las obras de infraestructura. “No podemos dar una habilitación parcial, entonces debemos esperar que se terminen los trabajos. Mientras tanto, la habilitación, operación y los contratos de los pacientes están a cargo de Chinchiná; por ello, continuaremos dando mayor flujo de recursos para el hospital San Marcos, de manera que ellos puedan poner un médico y la tripulación de esta ambulancia y lograr articular mucho mejor la atención”, dijo.
 
La directora territorial indicó que la armonía y alianza entre los gerentes de las ESE de Palestina y Chinchiná, los alcaldes y el Gobierno de Caldas permitirán llevar a buen término la situación y con ello garantizar un mejor servicio para las comunidades.

Foto: Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad