CaldasCoronavirusSalud

Palestina y San José podrán retirar el tapabocas en espacios cerrados

[smartslider3 slider=»2″]

En constante seguimiento está cada uno de los municipios de Caldas frente al avance del Plan Nacional de Vacunación, puesto que desde la última directriz emitida por el Ministerio de Salud sobre el no uso de tapabocas en espacios cerrados, se busca que alcaldes y equipos vacunadores logren incrementar estos porcentajes.

“En este momento pasamos de cuatro a seis municipios con más del 70% del esquema completo y 40% con dosis de refuerzo. Manizales, Chinchiná, Marulanda, Pácora, Palestina y San José son los territorios que se pueden acoger a esta normatividad del no uso del tapabocas en espacios cerrados”, manifestó Norberto Luis Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. El funcionario también hizo un llamado a los otros municipios a fortalecer su sistema de vacunación, recordando que aún no se ha terminado la vacunación COVID.

El subdirector indicó: “Así hablemos de que la pandemia va a terminar pronto, esto va a quedar endémico dentro de los territorios, por eso es importante reforzar los esquemas de vacunación para alcanzar estos porcentajes”. Sepúlveda Andrade ratificó en este momento Caldas cuenta con dosis suficientes de vacunación COVID-19 para terminar los esquemas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad