Feria de ManizalesNaturaleza

Pajarólogos disfrutan una de las actividades más novedosas de la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El manizaleño Andrés Felipe Grisales, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional se inscribió en el Campeonato internacional de avistamiento de aves, porque lo vio como una de las novedades de la Feria de Manizales. No es avistador profesional, pero se le midió a participar porque es scout y tiene experiencia caminando.

Reconoce que no sabe de aves, pero eso no le impide disfrutar de la programación. “Estoy aprendiendo de nombres, de especies y de cómo funciona todo esto”, dijo. Para él, la Feria era fiesta, ruido y rumba, pero actividades como esta son incluyentes para quienes quieren vivirla de otra forma, con más contacto con la naturaleza.

En la misma actividad se encontraba esta mañana Claudia Gómez, una ingeniera de sistemas que además es empresaria y mamá de dos hijos. Es la Primera vez que viaja sola; sus hijos se fueron para Nariño al Carnaval de Blancos y Negros, pero ella tenía claro que quería regresar a Manizales. “Estuve en la feria 64 y decidí seguir viniendo siempre. “Es la primera vez que viajo sola y escogí el destino perfecto. Me vine en bus de dos pisos y fue muy emocionante, como estar en una montaña rusa”.

Dice que siente nostalgia de llegar sola, pero que inmediatamente se llega se siente la calidez de la gente de Manizales. “Siempre hay alguien que te ayuda, te guía, te acompaña. Además, hay un montón de posibilidades para disfrutar”, añadió.

Destaca de la Feria la variada oferta cultural y folclórica, y esta vez no quiso perderse la experiencia con las aves. “La integración de todos los planes, las distancias cortas y que todo tenga un grado de interés para todos es espectacular”. Según manifestó, las actividades de contacto con la naturaleza y guiadas son una gran experiencia. Para muchos la Feria es lo que se escucha de ella, pero es mejor vivirla en vivo.

El Campeonato Internacional de Avistamiento de aves será premiado el sábado. Gana quien observe mayor cantidad de especies y las registre con evidencias fotográficas o grabaciones de cantos.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad