ManizalesNaturaleza

Pajareros de Caldas se pueden inscribir en el 10° Congreso de Aviturismo 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Pajareros del departamento y del país pueden participar en el 10° Congreso de Aviturismo que se realizará del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de Manizales.

Este es uno de los eventos más esperados por todos los amantes de las aves, un espacio que convoca a expertos nacionales e internacionales, que se acercarán de manera especializada a estos temas y dispondrán escenarios de diálogo y encuentro para ampliar los intereses de las comunidades que buscan actualizar sus conocimientos; vivir por primera vez la actividad del aviturismo o volver a visitar los espacios emblemáticos de Manizales y sus alrededores para salir a pajarear. 

Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas,  manifestó: “Invitamos a toda la comunidad ornitológica y pajarera a que visiten el departamento de Caldas entre el 10 y el 13 de noviembre, durante el 10° congreso de Aviturismo de Caldas, un esfuerzo que hemos sacado adelante conjuntamente entre la Gobernación de Caldas, Cotelco, Corpocaldas y otras entidades que apoyamos este evento, el cual ha servido como plataforma para posicionar a Caldas como el departamento número uno en avistamiento de aves en el país”.

El funcionario también señaló que las inscripciones para aplicar a los planes que se tienen para los cuatro días, estarán abiertas hasta el 7 de noviembre. Se ofrecerán tres tipos de planes y dos talleres especializados que requieren registro independiente.

Este año, el Congreso contará con Audubon Americas como aliado especial, una organización que ha desarrollado estrategias para abordar las deficiencias de conservación en América Latina y el Caribe, aplicando de manera innovadora los conocimientos de conservación y su experiencia regional. Este importante aliado traerá a Manizales, expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre temas especiales alrededor del mercado del aviturismo en Chile y estudios de conservación en Colombia.  

Por otro lado, SONY Alpha, se articula como socio estratégico del Congreso y vinculará en el marco de los diferentes eventos y talleres especializados en fotografía a dos de sus parnets más importantes: Memo Gómez, de Colombia y a Jean Paul de la Harpe Z., de Chile.  

Planes de participación 

Plan conferencias: En este plan contará con más de 10 expertos invitados que aportarán sus conocimientos en ornitología, ciencia ciudadana, aviturismo, y estudio de las aves, entre otros temas, afines a la conservación de los hábitats y su especie, e incluye:  

  • Ingreso a las actividades académicas, conferencias y foros. 
  • Almuerzos del día sábado y domingo, refrigerios viernes a domingo en las tardes. 
  • Kit: camiseta, tula, lapicero, libreta. 
  • Certificado digital. 

Plan birding + conferencias: Este plan incluye la opción de visitar los lugares más exuberantes y reconocidos en Caldas para la fotografía y la observación de aves. En la web www.avescaldas.com/sitios-observacion-aves se puede consultar la información de los 20 lugares que hacen parte de las salidas de campo del Congreso, e incluye:  

  • Ingreso a las actividades académicas, conferencias y foros. 
  • Almuerzos del día sábado y domingo, refrigerios viernes a domingo en las tardes. 
  • Birding sábado y domingo en las mañanas, transporte, ingresos, guianza y desayunos. 
  • Kit: Camiseta, tula, lapicero, libreta. 
  • Certificado digital. 

Plan birding + conferencias bird camp for kids: Este es un nuevo plan y se crea para conmemorar estos 10 años del Congreso, pensado exclusivamente para reunir a niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años que llevan un recorrido especial en la observación de aves de Colombia y que se encuentran en diferentes grupos de pajareros trabajando por la conservación y el cuidado de las aves. Tendrán agenda paralela al evento principal y salidas de campo exclusivas, e incluye:

  • Ingreso a las actividades académicas, conferencias, foros y lúdicas. 
  • Almuerzos del día sábado y domingo, refrigerios viernes a domingo en las tardes. 
  • Birding sábado y domingo predefinidas para el grupo de niños en las mañanas, transporte, ingresos, guianza y desayunos. 
  • Cenas del viernes y sábado. 
  • No incluye carpa para camping. 
  • Tutores encargados: Niky Carrera y Mauro Ossa de Birds Colombia. 

Talleres especializados: 

  • Taller de fotografía de aves con Memo Gómez y Jean Paul de la Harpe Z, partners SONY Alpha. 
  • Taller de ilustración de aves con Gonzalo Nazati de Ecuador. 
  • Almuerzo y refrigerio. 
  • Kit: camiseta, tula, lapicero, libreta. 
  • Certificado digital. 

Mayor información consultar la página web: www.avescaldas.com/inscripciones.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad