Caldas

Paisaje Cultural Cafetero buscará recursos nacionales para construir viviendas rurales culturales

Con un modelo único para el Eje Cafetero, los secretarios de Vivienda de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle presentarán una propuesta al Ministerio de Vivienda, con el fin de buscar recursos para adoptar la construcción de vivienda rural cultural en la región.
 
Para esto, los secretarios se dieron cita en Pereira junto a sus equipos de trabajo y algunos promotores de vivienda de los diferentes departamentos.
 
Cada departamento expuso el modelo de vivienda rural cultural que considera cumple con las normas técnicas y arquitectónicas requeridas. Después de este encuentro, se tomarán decisiones frente a cuál será el modelo único.
 
“Asimismo, hemos propuesto un gran foro con los senadores de estos cuatro departamentos, gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales para  que entre todos hagamos una fuerza común y de esta forma nos puedan escuchar mejor en el nivel nacional, y así podamos pensar en traer recursos importantes para favorecer las necesidades de las viviendas en este tema del sector rural de estos cuatro departamentos que conformamos el Paisaje Cultural Cafetero”, expresó Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
 
Con estas gestiones, quienes conforman el Paisaje Cultural Cafetero buscan que las familias campesinas puedan tener viviendas dignas, acordes con su entorno social, ambiental  y cultural.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad